El capital-riesgo: un instrumento para coordinar los intereses del inversor y de la empresa


    BOLETIN / NEWSLETTER Agosto nș88  
  A continuacion le remitimos el Boletin de novedades de la CATEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en los hipervinculos accedera al texto completo de las normas y resoluciones, y a mas novedades del mes en curso y, una vez en la web, podra consultar nuestro archivo historico haciendo uso del buscador.

Asimismo, la normativa de los mercados financieros se puede completar con los cinco CODIGOS ELECTRONICOS preparados por la CATEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS y editados por el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO. Puede descargar gratuitamente una version actualizada en los siguientes enlaces:
 
   
  Normativa:  
  • Orden ECC/1208/2016 ,de 19 de julio , por la que se dispone la emision de Obligaciones del Estado a diez anos mediante el procedimiento de sindicacion.  
  • Resolucion ,de 15 de julio , de la Secretaria General del Tesoro y Politica Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de julio de 2016 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolucion ,de 11 de julio , de la Secretaria General del Tesoro y Politica Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el dia 7 de julio de 2016.  
  • Resolucion ,de 1 de julio , de la Secretaria General del Tesoro y Politica Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de julio de 2016 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolucion ,de 30 de junio , por la que se publican las cuentas anuales de la Fundacion Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores del ejercicio 2015.  
  • Circular 4/2016 ,de 29 de junio , sobre las funciones de los depositarios de instituciones de inversion colectiva y entidades reguladas por la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversion colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversion colectiva de tipo cerrado, y por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversion Colectiva.  
   
   
  Normativa:  
  • Correccion de errores de la Circular 2/2016, de 2 de febrero, del Banco de Espana, a las entidades de credito, sobre supervision y solvencia, que completa la adaptacion del ordenamiento juridico espanol a la Directiva 2013/36/UE y al Reglamento (UE) n.? 575/2013.  
  • Reglamento de Ejecucion (UE) 2016/1157 de la Comision, de 11 de julio de 2016, por el que se modifica el Reglamento de Ejecucion (UE) n? 964/2014, en lo que respecta a las condiciones generales para los instrumentos financieros, en relacion con un Mecanismo de Coinversion y un Fondo de Desarrollo Urbano.  
  • Circular 4/2016, de 29 de junio, de la Comision Nacional del Mercado de Valores, sobre las funciones de los depositarios de instituciones de inversion colectiva y entidades reguladas por la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversion colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversion colectiva de tipo cerrado, y por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversion Colectiva.  
  • Circular 6/2016, de 30 de junio, del Banco de Espana, a las entidades de credito y a los establecimientos financieros de credito, por la que se determinan el contenido y el formato del documento "Informacion Financiera-PYME" y se especifica la metodologia de calificacion del riesgo previstos en la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiacion empresarial.  
  • Circular 6/2016, de 30 de junio, del Banco de Espana, a las entidades de credito y a los establecimientos financieros de credito, por la que se determinan el contenido y el formato del documento «Informacion FinancieraPYME» y se especifica la metodologia de calificacion del riesgo previstos en la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiacion empresarial.  
  • Reglamento Delegado (UE) 2016/1075 de la Comision, de 23 de marzo de 2016, que completa la Directiva 2014/59/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a las normas tecnicas de regulacion que especifican el contenido de los planes de reestructuracion, los planes de resolucion y los planes de resolucion de grupos, los criterios minimos que la autoridad competente debe evaluar en lo que respecta a los planes de reestructuracion y planes de reestructuracion de grupos, las condiciones para la ayuda financiera de grupo, los requisitos relativos a los valoradores independientes, el reconocimiento contractual de las competencias de amortizacion y de conversion, el procedimiento en relacion con los requisitos de notificacion y el anuncio de suspension y el contenido de los mismos, y el funcionamiento operativo de los colegios de autoridades de resolucion.  
  • CCircular 6/2016, de 30 de junio, del Banco de Espana, a las entidades de credito y a los establecimientos financieros de credito, por la que se determinan el contenido y el formato del documento "Informacion Financiera-PYME" y se especifica la metodologia de calificacion del riesgo previstos en la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiacion empresarial.  
  • REGLAMENTO DE EJECUCION (UE) 2016/1066 DE LA COMISION de 17 de junio de 2016 por el que se establecen normas tecnicas de ejecucion en relacion con los procedimientos, modelos de formularios y plantillas para la notificacion de informacion a efectos de los planes de resolucion para las entidades de credito y las empresas de servicios de inversion, de conformidad con la Directiva 2014/59/UE del Parlamento Europeo y del Consejo  
   
  Bibliografía:  
  RUIZ-VERDU, Pablo; BOYALLIAN, Patricia; BELLON, Carlos; SAMARTIN, Margarita y VICENTE, Sergio, RIESGO BANCARIO, REGULACION Y CREDITO A LAS PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS., Universidad de Cantabria, Cantabria, 2016  
 
 
   
  Normativa:  
  • Orden AAA/1348/2016, de 29 de julio, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones de cultivos herbáceos extensivos, comprendido en el trigésimo séptimo Plan de Seguros Agrarios Combinados  
  • Orden AAA/1318/2016, de 21 de julio, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones olivareras, comprendido en el trigésimo séptimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.  
  • Orden ECC/1149/2016, de 24 de junio, de autorizacion administrativa a Ima Iberica Seguros y Reaseguros, SA, para ampliar la actividad aseguradora a los ramos de enfermedad, incluida la asistencia sanitaria, y perdidas pecuniarias diversas.  
  • OOrden ECC/1150/2016, de 24 de junio, de autorizacion administrativa de la fusion por absorcion de Abanca II Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, SA, por Abanca Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, SA.  
  • Resolucion de 23 de junio de 2016, de la Direccion General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la toma de efectos por el organo de control de Luxemburgo de la fusion por absorcion de Swiss Life Insurance Solutions, SA, por Swiss Life Products, SA.  
  • Orden ECC/1147/2016, de 17 de junio, de autorizacion administrativa a Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, SA, Sociedad Unipersonal, para ampliar la actividad aseguradora a los ramos de defensa juridica, asistencia y decesos.  
  • Orden ECC/1148/2016, de 17 de junio, de autorizacion administrativa a Mapfre Asistencia, Compania Internacional de Seguros y Reaseguros, SA, para ampliar la actividad aseguradora al ramo de mercancias transportadas.  
   
  Bibliografía:  
  Edward Smerdon, Directors? Liability and Indemnification: A Global Guide, Globe Law and Bussiness, Londres, 2016  
  John Armour, Dan Awrey, Paul Davies, Luca Enriques, Jeffrey N. Gordon, Colin Mayer, and Jennifer Payne, Principles of Financial Regulation, Oxford University Press, , 2016  
   
  Universidad San Pablo CEU Santander  
NEWSLETTER CATEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Direccion: Alfonso Martinez-Echevarria y Garcia de Duenas
Coordinacion: Rafael del Castillo Ionov, Ibai Puente González
Responsables de seccion:
Mercado de Valores: Alfonso Legaz Hevia, Tina Sieger

Mercado del Credito - bancario: Carlos Cuesta Martin, Rocío Olivares Alarcón
Mercado del Riesgo - seguros: Julia Mas-Guindal García, Ibai Puente Gonzalez
Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Catedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al publico y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicacion de informacion sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Catedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La direccion donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificacion, cancelacion y oposicion es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.