El capital-riesgo: un instrumento para coordinar los intereses del inversor y de la empresa


    BOLETÍN / NEWSLETTER Agosto nº76   
  A continuación le remitimos el Boletín de novedades de la CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en los hipervínculos accederá al texto completo de las normas y resoluciones, y a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Asimismo, la normativa de los mercados financieros se puede completar con los tres CÓDIGOS ELECTRÓNICOS preparados por la CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS y editados por el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Puede descargar gratuitamente una versi2n actualizada en los siguientes enlaces:
 
   
  Normativa:  
  • Resolución de 31 de julio de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de agosto de 2015 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolución de 31 de julio de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las comunidades autónomas y entidades locales.  
  • Resolución de 30 de julio de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero, Metacapital Investment, Eafi, SL en el correspondiente Registro.  
  • Resolución de 30 de julio de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones muy graves impuestas a Banco Financiero y de Ahorro, SA, actualmente BFA Tenedora de Acciones, SAU, como sucesora en la responsabilidad declarada de Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y Caixa D’Estalvis Laietana, así como a Bankia, SA.  
  • Resolución de 23 de julio de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 24 de julio de 2015.  
  • Orden ECC/1679/2015, de 23 de julio, por la que se concede la condición de titular de cuenta en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Andbank España, SA.  
  • Resolución de 20 de julio de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 16 de julio de 2015.  
  • Resolución de 20 de julio de 2015, por la que se publican las sanciones por infracciones muy graves impuestas a Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura y a Liberbank, SA.  
  • Resolución de 16 de julio de 2015 , por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 17 de julio de 2015.  
  • Resolución de 10 de julio de 2015 , por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de julio de 2015 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolución de 7 de julio de 2015, por la que se publica la sanción por infracción muy grave impuesta a The Bank of Nova Scotia.  
  • Resolución de 6 de julio de 2015, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 2 de julio de 2015.  
   
   
  Normativa:  
  • Real Decreto 696/2015, de 17 de julio, por el que se nombra Presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a don Jaime Ponce Huerta.  
   
   
  Normativa:  
  • Resolución de 20 de julio de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de julio de 2015, por el que se modifica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de noviembre de 2014, que aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.  
  • Resolución de 9 de julio de 2015, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuentas anuales del Consorcio de Compensación de Seguros del ejercicio 2014 y el informe de auditoría.  
   
  Universidad San Pablo CEU Santander  
NEWSLETTER CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Dirección: Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas
Coordinación: Rafael del Castillo Ionov
Responsables de sección:
Mercado de Valores: Alfonso Legaz Hevia, Tina Sieger

Mercado del Crédito - bancario: Carlos Cuesta Martín, Cecilio Molina Hernández
Mercado del Riesgo - seguros: Pablo Garzo Álvarez, Julia Mas-Guindal García
Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.