El capital-riesgo: un instrumento para coordinar los intereses del inversor y de la empresa


    BOLETÍN / NEWSLETTER Abril nº72   
  A continuación le remitimos el Boletín de novedades de la CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en los hipervínculos accederá al texto completo de las normas y resoluciones, y a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Asimismo, la normativa de los mercados financieros se puede completar con los tres CÓDIGOS ELECTRÓNICOS preparados por la CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS y editados por el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Puede descargar gratuitamente una versi2n actualizada en los siguientes enlaces:
 
   
  Normativa:  
  • Resolución de 31 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se actualiza el Anexo 1 incluido en la de 5 de febrero de 2015, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las entidades locales, y de las comunidades autónomas que se acojan al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.  
  • Resolución de 30 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización de carácter internacional Europa Investigación, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.  
  • Orden PRE/578/2015, de 27 de marzo, por la que se determina la fecha de inicio del ejercicio efectivo de las funciones transferidas al Ministerio de Fomento por la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.  
  • Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero, Alter Advisory EAFI, SL en el correspondiente Registro.  
  • Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la sociedad de valores Mirabaud Finanzas Sociedad de Valores, SA en el correspondiente Registro.  
  • Orden ECC/521/2015 ,de 25 de marzo , por la que se publican los resultados de emisión y se completan las características de las Obligaciones del Estado a quince años indexadas a la inflación que se emiten en el mes de marzo de 2015 mediante el procedimiento de sindicación.  
  • Circular de 25 de marzo de 2015 , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de convocatoria de subasta de liquidez del Tesoro Público: operaciones de compraventa doble con vencimiento a plazo.  
  • Orden ECC/509/2015 ,de 24 de marzo , por la que se dispone la emisión de Obligaciones del Estado a quince años indexadas a la inflación, mediante el procedimiento de sindicación.  
  •  Resolución de 24 de marzo de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la sanción por infracción muy grave, impuesta a Banco Invest, SA.  
  • Resolución de 24 de marzo de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones muy graves, impuestas a Activotrade, AV, SA.  
  • Resolución de 24 de marzo de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones muy graves impuestas a NCG Banco, SA.  
  • Resolución de 23 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo de interés efectivo anual para el segundo trimestre natural del año 2015, a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.  
  • Resolución de 20 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 20 de marzo de 2015.  
  • Circular de 16 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 12 de marzo de 2015.  
  • Resolución de 12 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 13 de marzo de 2015.  
  • Resolución de 9 de marzo de 2015 , e la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 5 de marzo de 2015.  
  • Resolución de 6 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de marzo de 2015 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolución de 6 de marzo de 2015, por la que se publica la sanción por infracción grave impuesta a doña Sonia Anglés Minguell.  
  • Circular de 6 de marzo de 2015 , por la que se publica la sanción por infracción grave impuesta a Libertyship Capital, LP.  
   
   
  Normativa:  
  • Resolución de 16 de marzo de 2015, del Banco de España, por la que se publica labaja en el Registro de Entidades de Crédito de Ing Belgium, S. A., Sucursal enEspaña.  
  • Resolución de 13 de marzo de 2015, del Banco de España, por la que se publica labaja en el Registro de Entidades de Crédito de Caja de Ahorros y Monte de Piedadde Las Baleares.  
  • Resolución de 18 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y PolíticaFinanciera, de convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operacionesde depósito.  
  • Resolución de 10 de marzo de 2015, del Banco de España, por la que se publica labaja en el Registro de Entidades de Crédito de General Electric Capital Bank, S.A.  
  • Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se interviene la entidad Banco Madrid Gestión de Activos, S.G.I.I.C, SA  
  • Resolución de 2 de marzo de 2015, del Banco de España, por la que se publican losÍndices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en lacompensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así comopara el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de lospréstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.  
  • Resolución de 12 de marzo de 2015, del Banco de España, por la que se publica elAcuerdo de la Comisión Ejecutiva de la misma fecha, en relación a la entidad Bancode Madrid, S.A.  
  • Resolución de 12 de marzo de 2015, del Banco de España, por la que se publica elAcuerdo de la Comisión Ejecutiva de la misma fecha, en relación a la entidad Bancode Madrid, S.A.  
  • Resolución de 10 de marzo de 2015, del Banco de España, por la que se publica elAcuerdo de la Comisión Ejecutiva de la misma fecha, en relación a la entidad Bancode Madrid, S.A.  
  • Resolución de 5 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y PolíticaFinanciera, por la que se actualiza el Anexo 1 incluido en la de 5 de febrero de 2015,por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operacionesde endeudamiento y derivados de las entidades locales, y de las comunidadesautónomas que se acojan al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.  
   
   
  Normativa:  
  • Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se fijan los principios aplicables y el contenido de la información a presentar ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para la adaptación de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, y los grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras al nuevo régimen de la Directiva 2009/138/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, sobre el seguro de vida, el acceso a la actividad de seguro y de reaseguro y su ejercicio.  
  • Orden AAA/519/2015, de 16 de marzo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas en Canarias, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.  
  • Orden AAA/520/2015, de 16 de marzo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cítricos, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.  
  • Resolución de 9 de marzo de 2015, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica el tipo de interés máximo a utilizar en el cálculo de la provisión de seguros de vida, de aplicación al ejercicio 2015.  
  • Resolución de 2 de marzo de 2015, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se inscribe el cambio de denominación social de Novo Banco Pensiones, EGFP, SAU (G0202), antes denominada Espíritu Santo Pensiones, SGFP, SA.  
   
  Universidad San Pablo CEU Santander  
NEWSLETTER CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Dirección: Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas
Coordinación: Rafael del Castillo Ionov
Responsables de sección:
Mercado de Valores: Alfonso Legaz Hevia, Tina Sieger

Mercado del Crédito - bancario: Carlos Cuesta Martín, Cecilio Molina Hernández
Mercado del Riesgo - seguros: Pablo Garzo Álvarez, Julia Mas-Guindal García
Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.