El capital-riesgo: un instrumento para coordinar los intereses del inversor y de la empresa


    BOLETÍN / NEWSLETTER Noviembre nº67  
  A continuación le remitimos el Boletín de novedades de la CÁTEDRA DE DEREC7HO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en los hipervínculos accederá al texto completo de las normas y resoluciones, y a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.
 
   
  Normativa:  
  • Acuerdo de 22 de octubre de 2014, del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre delegación de competencias.  
  • Circular ,de 20 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Obligaciones del Estado celebradas el día 16 de octubre de 2014.  
  • Resolución de 20 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Obligaciones del Estado celebradas el día 16 de octubre de 2014.  
  • Resolución ,de 17 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el coeficiente de indexación aplicable al pago del cupón y el cupón resultante, que devengarán las Obligaciones del Estado a diez años indexadas a la inflación, vencimiento 30 de noviembre de 2024, durante el actual periodo de interés.  
  • Orden ECC/1991/2014 ,de 17 de octubre , por la que se retira la condición de entidad gestora con capacidad restringida del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Link Securities SV, SA.  
  • Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el coeficiente de indexación aplicable al pago del cupón y el cupón resultante, que devengarán las Obligaciones del Estado a diez años indexadas a la inflación, vencimiento 30 de noviembre de 2024, durante el actual periodo de interés.  
• Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el coeficiente de indexación aplicable al pago del cupón y el cupón resultante, que devengarán los Bonos del Estado a cinco años indexados a la inflación, vencimiento 30 de noviembre de 2019, durante el actual periodo de interés.
  • Orden ECC/1991/2014, de 17 de octubre, por la que se retira la condición de entidad gestora con capacidad restringida del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Link Securities SV, SA.  
  • Resolución ,de 16 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 17 de octubre de 2014.  
  • Resolución de 16 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operaciones de compraventa doble con vencimiento a plazo.  
  • Resolución de 16 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca subasta de colocación de saldos en cuentas tesoreras remuneradas.  
  • Resolución de 16 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 17 de octubre de 2014.  
  • Resolución ,de 15 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de corrección de errores de la de 18 de septiembre de 2014, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 19 de septiembre de 2014.  
  • Resolución de 15 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de corrección de errores de la de 18 de septiembre de 2014, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 19 de septiembre de 2014.  
  • Orden ECC/1943/2014 ,de 14 de octubre , por la que se retira la condición de entidad gestora del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Evo Banco, SA.  
  • Orden ECC/1944/2014 ,de 14 de octubre , por la que se retira la condición de titular de cuenta y entidad gestora con capacidad plena del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a ACA, SA, Sociedad de Valores.  
  • Orden ECC/1943/2014, de 14 de octubre, por la que se retira la condición de entidad gestora del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Evo Banco, SA.  
  • Orden ECC/1944/2014, de 14 de octubre, por la que se retira la condición de titular de cuenta y entidad gestora con capacidad plena del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a ACA, SA, Sociedad de Valores.  
  • Circular ,de 10 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Obligaciones del Estado en el mes de octubre de 2014 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Orden ECC/1925/2014 ,de 10 de octubre , por la que se concede la condición de titular de cuenta en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a JB Capital Markets, Sociedad de Valores, SA.  
  • Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operaciones de compraventa doble con vencimiento a plazo.  
  • Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Obligaciones del Estado en el mes de octubre de 2014 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Orden ECC/1925/2014, de 10 de octubre, por la que se concede la condición de titular de cuenta en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a JB Capital Markets, Sociedad de Valores, SA.  
  • Orden ECC/1842/2014, de 8 de octubre, por la que se publican los resultados de emisión y se completan las características de los Bonos del Estado a cinco años indexados a la inflación de la zona euro que se emiten en el mes de octubre de 2014 mediante el procedimiento de sindicación.  
  • Resolución de 8 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica la lista de entidades que han comunicado su adhesión al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.  
  • Orden ECC/1836/2014 ,de 6 de octubre , por la que se dispone la emisión de Bonos del Estado a cinco años indexados a la inflación, mediante el procedimiento de sindicación.  
  • Resolución ,de 6 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 2 de octubre de 2014.  
  • Orden ECC/1836/2014, de 6 de octubre, por la que se dispone la emisión de Bonos del Estado a cinco años indexados a la inflación, mediante el procedimiento de sindicación.  
  • Resolución de 6 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 2 de octubre de 2014.  
  • Resolución de 2 de octubre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se actualiza el anexo incluido en la Resolución de 5 de septiembre de 2014, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía que se acojan al Fondo de Liquidez Autonómico.  
   
   
  Normativa:  
  • Resolución de 16 de octubre de 2014, del Banco de España, por la que se publica la relación de participantes directos en TARGET2 - Banco de España  
   
   
  Normativa:  
  • Orden AAA/2071/2014, de 30 de octubre, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de coberturas crecientes para cultivos forrajeros, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2014.  
  • Orden AAA/2072/2014, de 30 de octubre, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de coberturas crecientes para cultivos agroenergéticos, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2014.  
  • Orden AAA/2073/2014, de 30 de octubre, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de coberturas crecientes para explotaciones frutícolas, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2014.  
   
  Universidad San Pablo CEU Santander  
NEWSLETTER CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Dirección: Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas
Coordinación: Rafael del Castillo Ionov
Responsables de sección:
Mercado de Valores: Alfonso Legaz Hevia, Tina Sieger

Mercado del Crédito - bancario: Carlos Cuesta Martín, Cecilio Molina Hernández
Mercado del Riesgo - seguros: Pablo Garzo Álvarez, Julia Mas-Guindal García
Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.