El capital-riesgo: un instrumento para coordinar los intereses del inversor y de la empresa


    BOLETÍN / NEWSLETTER Junio nº62  
  A continuación le remitimos el Boletín de novedades de la CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en los hipervínculos accederá al texto completo de las normas y resoluciones, y a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.
 
   
  Normativa:  
  • Resolución ,de 30 de mayo , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos del Estado en el mes de junio de 2014 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolución de 30 de mayo de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos del Estado en el mes de junio de 2014 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolución ,de 29 de mayo , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se actualiza el anexo incluido en la Resolución de 12 de febrero de 2014, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía que se acojan a la línea de financiación directa ICO-CCAA 2012 y al Fondo de Liquidez Autonómico.  
  • Circular ,de 29 de mayo , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se actualiza el anexo incluido en la Resolución de 12 de febrero de 2014, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía que se acojan a la línea de financiación directa ICO-CCAA 2012 y al Fondo de Liquidez Autonómico.  
  • Resolución de 29 de mayo de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se actualiza el anexo incluido en la Resolución de 12 de febrero de 2014, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía que se acojan a la línea de financiación directa ICO-CCAA 2012 y al Fondo de Liquidez Autonómico.  
  • Resolución ,de 26 de mayo , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 22 de mayo de 2014.  
  • Resolución ,de 26 de mayo , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo de interés efectivo anual para el tercer trimestre natural del año 2014, a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.  
  • Resolución de 26 de mayo de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 22 de mayo de 2014.  
  • Resolución de 26 de mayo de 2014, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se publica la Resolución de 13 de mayo de 2014, de la Sala de Supervisión Regulatoria, sobre la revisión de los precios de la oferta de acceso mayorista a la línea telefónica y se acuerda su notificación a la Comisión Europea y al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas.  
  • Resolución ,de 23 de mayo , por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero, Abaco Capital Investments, EAFI, SL, en el correspondiente Registro.  
  • Resolución de 23 de mayo de 2014, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero, Abaco Capital Investments, EAFI, SL, en el correspondiente Registro.  
  • Resolución ,de 22 de mayo , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 23 de mayo de 2014.  
  • Resolución de 22 de mayo de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 23 de mayo de 2014.  
  • Resolución ,de 12 de mayo , por la que se publica la sanción por infracción grave impuesta a Previsión Sanitaria Nacional Gestión, SGIIC, SA, en liquidación.  
  • Resolución ,de 12 de mayo , por la que se publican las sanciones por infracción muy grave impuestas a Banco Gallego, SA, y a los miembros de su consejo de administración: don Juan Manuel Urgoiti López-Ocaña, don Antonio Gerardo Abril Abadín, don Ramón Bahamonde Santiso, don Epifanio Campo Fernández, don Domingo González Mera, don José Luis Losada Rodríguez, don Ignacio Santillana del Barrio y don Javier Ungría López.  
  • Resolución ,de 12 de mayo , por la que se publican las sanciones por infracción muy grave impuestas a Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, SA, y a los miembros de su consejo de administración: don Carlos Turró Homedes, don Marcos Turró Ribalta, don Carlos Castellanos Escrig, Libertas 7, SA, don Alejandro Serra Nogués, don Antonio Noblejas Sánchez-Migallón y don Francisco Perelló Ferreres.  
  • Resolución ,de 12 de mayo , por la que se publican las sanciones por infracciones graves impuestas a MFAO, Sociedad Rectora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, SA, y a su Director General José Luis Alonso Fernández.  
  • Resolución ,de 12 de mayo , por la que se publican las sanciones por infracciones graves impuestas a Renta 4 Gestora, SA, SGIIC.  
  • Resolución de 12 de mayo de 2014, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la sanción por infracción grave impuesta a Previsión Sanitaria Nacional Gestión, SGIIC, SA, en liquidación.  
  • Resolución de 12 de mayo de 2014, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracción muy grave impuestas a Banco Gallego, SA, y a los miembros de su consejo de administración: don Juan Manuel Urgoiti López-Ocaña, don Antonio Gerardo Abril Abadín, don Ramón Bahamonde Santiso, don Epifanio Campo Fernández, don Domingo González Mera, don José Luis Losada Rodríguez, don Ignacio Santillana del Barrio y don Javier Ungría López.  
  • Resolución de 12 de mayo de 2014, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracción muy grave impuestas a Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, SA, y a los miembros de su consejo de administración: don Carlos Turró Homedes, don Marcos Turró Ribalta, don Carlos Castellanos Escrig, Libertas 7, SA, don Alejandro Serra Nogués, don Antonio Noblejas Sánchez-Migallón y don Francisco Perelló Ferreres.  
   
   
  Normativa:  
  • Resolución de 20 de mayo de 2014, del Banco de España  
  • ResResolución de 14 de mayo de 2014, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España  
  • Resolución de 5 de mayo de 2014, del Banco de España  
  • Resolución de 2 de mayo de 2014, del Banco de España  
  • Resolución de 30 de abril de 2014, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España,  
   
   
  Normativa:  
  • Orden AAA/832/2014, de 12 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas bajo cubierta, en la península y Baleares, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2014.  
  • Orden AAA/833/2014, de 12 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones plataneras, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2014  
   
  Universidad San Pablo CEU Santander  
NEWSLETTER CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Dirección: Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas
Coordinación: Rafael del Castillo Ionov
Responsables de sección:
Mercado de Valores: Alfonso Legaz Hevia, Tina Sieger

Mercado del Crédito - bancario: Carlos Cuesta Martín, Cecilio Molina Hernández
Mercado del Riesgo - seguros: Pablo Garzo Álvarez, Julia Mas-Guindal García
Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.