El capital-riesgo: un instrumento para coordinar los intereses del inversor y de la empresa


    BOLETÍN / NEWSLETTER Marzo nº59  
  A continuación le remitimos el Boletín de novedades de la CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en los hipervínculos accederá al texto completo de las normas y resoluciones, y a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.
 
   
  Normativa:  
  • Resolución de 26 de febrero de 2014, del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores a tipo de interés variable, vencimiento el 30 de noviembre de 2014, el 31 de mayo de 2015, el 30 de noviembre de 2015, el 31 de mayo de 2016, el 30 de noviembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017, durante el próximo periodo de interés.  
  • Resolución de 26 de febrero de 2014, del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores a tipo de interés variable, vencimiento el 30 de noviembre de 2015, el 31 de mayo de 2016, el 30 de noviembre de 2016, el 31 de mayo de 2017, el 30 de noviembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018, durante el próximo periodo de interés.  
  • Resolución de 24 de febrero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operaciones de compraventa doble con vencimiento a plazo.  
  • Resolución de 21 de febrero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operaciones de compraventa doble con vencimiento diario.  
  • Orden ECC/243/2014, de 20 de febrero, por la que se adoptan exenciones de aplicación hasta el 1 de febrero de 2016 sobre determinados requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros.  
  • Orden ECC/250/2014, de 20 de febrero, por la que se designa la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado así como la ventanilla para la tramitación de los mecanismos de protección de los operadores económicos previstos en la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.  
  • Resolución de 14 de febrero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos del Estado en el mes de febrero de 2014 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolución ,de 14 de febrero de 2014, e convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operaciones de compraventa doble con vencimiento a plazo.  
  • Resolución de 14 de febrero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos del Estado en el mes de febrero de 2014 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolución de 14 de febrero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operaciones de compraventa doble con vencimiento a plazo.  
  • Resolución de 12 de febrero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía que se acojan a la línea de financiación directa ICO-CCAA 2012 y al Fondo de Liquidez Autonómico.  
  • Resolución de 10 de febrero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operaciones de compraventa doble con vencimiento a plazo.  
  • Resolución de 10 de febrero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos del Estado celebradas el día 6 de febrero de 2014.  
  • Orden ECC/189/2014 ,de 4 de febrero , por la que se autoriza la segregación y reconstitución de determinados Bonos y Obligaciones del Estado.  
   
  Bibliografía:  
  Prades Cutillas, Daniel , La responsabilidad del administrador en las sociedades de capital. En la jurisprudencia del TS, Tirant lo Blanch, , 2014  
  Bloomfield, Stephen, Theory and Practice of Corporate Governance: An Integrated Approach, , , 2013  
  Cazorla Gonzalez-Serrano, Luis, Presidente ejecutivo y gobierno corporativo de sociedades cotizadas en España, Civitas, , 2013  
  Ibañez Jimenez, Javier, El contrato de instrumentos derivados, Civitas, , 2013  
  Muñoz Perez, Ana Felicitas, Los derivados financieros equity y el gobierno corporativo de las sociedades, Marcial Pons , , 2013  
  Murphy, David, OTC Derivatives, Bilateral Trading and Central Clearing: An Introduction to Regulatory Policy, Market Impact and Systemic Risk (Global Financial Markets, Global Financial Markets, , 2013  
  Serrano Acitores, Antoni , Leveraged Buyouts: Sistema contractual de adquisiones apalancadas de empresas por operadores de capital riesgo, Aranzadi, , 2013  
   
   
  Normativa:  
  • Resolución de 12 de febrero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía que se acojan a la línea de financiación directa ICO-CCAA 2012 y al Fondo de Liquidez Autonómico.  
  • Circular 2/2014, de 31 de enero, del Banco de España, a las entidades de crédito, sobre el ejercicio de diversas opciones regulatorias contenidas en el Reglamento (UE) n.º 575/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión, y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.º 648/2012  
   
  Bibliografía:  
  Manuel Jesús Marín López, Comentarios a la Ley de Contratos de crédito al consumo, Aranzadi, Cizur Menor, 2014  
  Bruno Martín Baumeister, El contrato de financiación sindicada, Civitas, Cizur Menor, 2013  
  David Adams, Banking and Capital Markets, College of Law Publishing, , 2013  
  Charles Proctor, The Law and Practice of International Banking, Oxford University Press, Oxford, 2010  
 
 
   
  Normativa:  
  • Orden AAA/255/2014, de 14 de febrero, por la que se definen las explotaciones y las especies asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los valores unitarios de la tarifa general ganadera, comprendida en el Plan Anual 2014 de seguros agrarios combinados.  
  • Orden AAA/254/2014, de 14 de febrero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción, y el valor de la producción de los moluscos en relación con el seguro de acuicultura marina para mejillón de la Comunidad Autónoma de Galicia, comprendido en el Plan Anual 2014 de Seguros Agrarios Combinados  
  • Orden AAA/253/2014, de 14 de febrero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción, y el valor de la producción de los moluscos en relación con el seguro de acuicultura marina para mejillón del Delta del Ebro (Comunidad Autónoma de Cataluña) y la clóchina de los puertos de Valencia y Sagunto (Comunitat Valenciana), comprendido en el Plan Anual 2014 de Seguros Agrarios Combinados.  
   
  Bibliografía:  
  EMPARANZA, A., y MARTIN OSANTE, J., Seguros de transporte terrestre de mercancias, Marcial Pons, España, 2013  
   
  Universidad San Pablo CEU Santander  
NEWSLETTER CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Dirección: Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas
Coordinación: Rafael del Castillo Ionov
Responsables de sección:
Mercado de Valores: Alfonso Legaz Hevia, Tina Sieger

Mercado del Crédito - bancario: Carlos Cuesta Martín, Cecilio Molina Hernández
Mercado del Riesgo - seguros: Pablo Garzo Álvarez, Julia Mas-Guindal García
Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.