El capital-riesgo: un instrumento para coordinar los intereses del inversor y de la empresa


    BOLETÍN / NEWSLETTER Noviembre nº55  
  A continuación le remitimos el Boletín de novedades de la CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en los hipervínculos accederá al texto completo de las normas y resoluciones, y a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.
 
   
  Normativa:  
  • Resolución ,de 24 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convocan las próximas subastas de liquidez.  
  • Resolución ,de 23 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.  
  • Resolución ,de 22 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.  
  • Resolución ,de 21 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos del Estado celebradas el día 17 de octubre de 2013.  
  • Resolución ,de 21 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.  
  • Resolución ,de 17 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 18 de octubre de 2013.  
  • Orden ECC/1908/2013 ,de 17 de octubre , por la que se establece el procedimiento para la contratación y formalización de operaciones de crédito a celebrar con el Banco Europeo de Inversiones con la finalidad de financiar proyectos de competencia de los distintos departamentos ministeriales.  
  • Resolución ,de 11 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos del Estado en el mes de octubre de 2013 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Orden ECC/1836/2013 ,de 10 de octubre , por la que se publican los resultados de emisión y se completan las características de las Obligaciones del Estado a treinta años que se emiten en el mes de octubre de 2013 mediante el procedimiento de sindicación.  
  • Orden ECC/1832/2013 ,de 9 de octubre , por la que se dispone la emisión de Obligaciones del Estado a treinta años mediante el procedimiento de sindicación.  
  • Resolución ,de 7 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.  
  • Resolución ,de 4 de octubre , por la que se modifica el anexo I, de la de 16 de noviembre de 2011, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.  
  • Resolución ,de 4 de octubre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convocan las próximas subastas de liquidez.  
  • Acuerdo ,de 2 de octubre , por el que se delegan determinadas competencias  
  • Resolución,de 27 de septiembre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo de interés efectivo anual para el cuarto trimestre natural del año 2013, a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.  
  • Circular 4/2013, de 27 de septiembre, del Banco de España, por la que se modifica la Circular 3/2008, de 22 de mayo, a entidades de crédito, sobre determinación y control de los recursos propios mínimos.  
  • Resolución ,de 26 de septiembre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 27 de septiembre de 2013.  
  • Circular 6/2013 ,de 25 de septiembre , sobre normas contables, cuentas anuales, estados financieros públicos y estados reservados de información estadística de los Fondos de Activos Bancarios.  
  • Resolución de 23 de septiembre de 2013, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.  
  • Resolución ,de 23 de septiembre , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 19 de septiembre de 2013.  
   
  Bibliografía:  
  Capocci, Daniel, The complete guide to hedge funds and hedge fund strategies, Palgrave MacMillan, Basingstoke, 2013  
  Mandis, Steven G., What happened to Goldman Sachs, Harvard University Press, Boston, 2013  
  Murphy, David, OTC derivatives, bilateral trading and central clearing, Palgrave MacMillan, Basingstoke, 2013  
  Natenberg, Sheldon, Basic option volatility strategies, John Wiley & Sons, Inc., New York, 2013  
   
   
  Normativa:  
  • Resolución de 21 de octubre de 2013, del Consejo de Gobierno del Banco de España, por la que se aprueba la modificación del Reglamento Interno del Banco de España, de 28 de marzo de 2000.  
  • Orden ECC/2037/2013, de 17 de octubre, por la que se retira la condición de Titular de Cuenta y Entidad Gestora con capacidad plena del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Banco de Valencia, SA  
   
   
  Normativa:  
  • Resolución de 22 de octubre de 2013, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la actualización prevista en el apartado 2 de la disposición transitoria tercera de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.  
   
  Universidad San Pablo CEU Santander  
NEWSLETTER CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Dirección: Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas
Coordinación: Rafael del Castillo Ionov
Responsables de sección:
Mercado de Valores: Alfonso Legaz Hevia, Tina Sieger

Mercado del Crédito - bancario: Carlos Cuesta Martín, Cecilio Molina Hernández
Mercado del Riesgo - seguros: Pablo Garzo Álvarez, Julia Mas-Guindal García
Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.