El capital-riesgo: un instrumento para coordinar los intereses del inversor y de la empresa


    BOLETÍN / NEWSLETTER Marzo nº47  
  A continuación le remitimos el Boletín de novedades de la CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en los hipervínculos accederá al texto completo de las normas y resoluciones, y a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.
 
   
  Normativa:  
  • Resolución ,de 18 de febrero , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.  
  • Resolución ,de 14 de febrero , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 15 de febrero de 2013.  
  • Orden ECC/297/2013 ,de 13 de febrero , por la que se retira la condición de Titular de Cuenta y Entidad Gestora con capacidad plena del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Caixa d’Estalvis del Penedés.  
  • Resolución ,de 11 de febrero , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 7 de febrero de 2013.  
  • Resolución ,de 8 de febrero , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se modifica la de 29 de enero de 2013, por la que se disponen determinadas emisiones de Letras del Tesoro a tres, seis, nueve y doce meses a realizar durante el año 2013 y el mes de enero de 2014, y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolución ,de 1 de febrero , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de febrero de 2013 y se convocan las correspondientes subastas.  
  • Resolución ,de 1 de febrero , de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control de Francia de la cesión de cartera de Chartis Europe SA Sucursal España CIA de Seguros y Reaseguros a Chartis Europe Limited (Reino Unido) actualmente denominada AIG Europe Limited Sucursal España.  
  • Resolución ,de 1 de febrero , por la que se publica la sanción por infracción muy grave impuesta a la Compañía de Inversiones Cinsa, SA, en liquidación y a su liquidador.  
  • Resolución ,de 1 de febrero , por la que se publica la sanción por infracción muy grave impuesta a Fergo Aisa, SA, y a los miembros de su Consejo de Administración.  
   
  Bibliografía:  
  Hagstrom, Robert G., Investing, Columbia University Press, New York, 2013  
  Henning-Bodewig, Frauke, International handbook on unfair trading, C.H. Beck, Munich, 2013  
  Revello de Toro cabello, José Mª, Manual de corporate finance y banca de inversión, Delta Publicaciones, Madrid, 2013  
  Shover, Larry, Trading options in turbulent markets master uncertainty through active volatility management , Bloomberg Press, New York. Estados Unidos de Norteamérica, 2013  
  VVAA, Finanzas corporativas, Delta Publicaciones, Madrid, 2013  
  VVAA, Nuevas tendencias en finanzas corporativas, Bresca Profit, Barcelona, 2013  
   
   
  Normativa:  
  • Resolución de 15 de febrero de 2013, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de febrero de 2013 y se convocan las correspondientes subastas  
  • Resolución de 11 de febrero de 2013, de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se acuerda implementar acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada, en ejecución del Plan de Resolución de la Entidad Banco de Valencia, SA  
  • Resolución de 8 de febrero de 2013, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se modifica la de 29 de enero de 2013, por la que se disponen determinadas emisiones de Letras del Tesoro a tres, seis, nueve y doce meses a realizar durante el año 2013 y el mes de enero de 2014, y se convocan las correspondientes subastas  
  • Resolución de 4 de febrero de 2013, del Banco de España, por la que se publica la relación de entidades participantes (asociadas y representadas) a 1 de febrero de 2013 en el Sistema Nacional de Compensación Electrónica  
   
   
  Normativa:  
  • Orden AAA/333/2013, de 27 de febrero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción, y el valor de la producción de los moluscos en relación con el seguro de acuicultura marina para mejillón del Delta del Ebro (Comunidad Autónoma de Cataluña) y la clóchina de los puertos de Valencia y Sagunto (Comunitat Valenciana), comprendido en el Plan Anual 2013 de Seguros Agrarios Combinados.  
  • Orden AAA/335/2013, de 27 de febrero, por la que se definen las explotaciones y las especies asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los valores unitarios de la tarifa general ganadera, comprendida en el Plan Anual 2013 de Seguros Agrarios Combinados.  
   
  Universidad San Pablo CEU Santander  
NEWSLETTER CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Dirección: Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas
Coordinación: Rafael del Castillo Ionov
Responsables de sección:
Mercado de Valores: Alfonso Legaz Hevia, Tina Sieger

Mercado del Crédito - bancario: Carlos Cuesta Martín, Cecilio Molina Hernández
Mercado del Riesgo - seguros: Pablo Garzo Álvarez, Julia Mas-Guindal García
Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.