CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

BOLETÍN / NEWSLETTER NR. 39 [2012-07]

A continuación le remitimos el boletín de novedades de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en cualquiera de los hipervínculos accederá a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.

mercado de valores
    Mercado de Valores
  Normativa: Resolución de 3 de julio de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.
    Resolución de 29 de junio de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de julio de 2012 y se convocan las correspondientes subastas.
    Ley 1/2012 ,de 22 de junio , de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital.
    Resolución de 15 de junio de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de junio de 2012 y se convocan las correspondientes subastas.
    Resolución de 15 de junio de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Estado a cinco años a tipo de interés variable, vencimiento 17 de marzo de 2015, durante el próximo periodo de interés.
    Resolución ,de 1 de junio , de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de junio de 2012 y se convocan las correspondientes subastas.
    Resolución de 1 de junio de 2012, por la que se publica la sanción por infracción grave impuesta a Riva y García-1877, SV, SA.
    Resolución,de 1 de junio de 2012, por la que se publican las sanciones por infracción muy grave impuestas a Fergo Aisa, SA y a su Presidente, don Carlos Fernández Gómez.
    Más novedades normativas del mercado de valores [+]
     
mercado de crédito - bancario
    Mercado del Crédito - Bancario
  Normativa: Resolución de 3 de julio de 2012, del Banco de España, por la que trimestralmente se publican los tipos de interés de referencia que sirven para la determinación de los depósitos para los que se deben realizar aportaciones adicionales al fondo de garantía de depósitos
    Resolución de 2 de julio de 2012, del Banco de España, por la que se publican determinados índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda
    Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos
    Más novedades normativas del mercado del crédito - bancario [+]
     
  Bibliografía: West, Morris, Arlequín, Libros de Cabecera, Barcelona, 2009
    Más novedades bibliográficas del mercado del crédito - bancario [+]
     
mercado del riesgo - seguros
    Mercado del Riesgo - Seguros
  Normativa: Resolución de 27 de junio de 2012, de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia la modificación de los Estatutos de la "Asociación Española de Corredurías de Seguros".
    Orden AAA/1361/2012, de 13 de junio, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación y las fechas de suscripción en relación con el seguro para la cobertura de sequía en pastos, comprendidos en el Plan Anual 2012 de Seguros Agrarios Combinados.
    Anuncio de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones por el que se pone en conocimiento de los mediadores de seguros/ reaseguros relacionados, el requerimiento de envío del recibo de prima del ejercicio 2010 correspondiente a la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional.
    Orden ECC/1363/2012, de 4 de junio, por la que se autoriza la fusión por absorción de la entidad AMA Sociedad Sanitaria de Agencia de Seguros, SL por parte de AMA Agrupación Mutual Aseguradora, Mutua de Seguros a Prima Fija.
    Más novedades normativas del mercado del riesgo - seguros [+]
     
  Jurisprudencia: Tribunal Supremo. Sala de lo Civil nº 381/2012 de 25 de junio de 2012
    Más novedades jurisprudenciales del mercado del riesgo - seguros [+]
     
  Bibliografía: AAVV, Las tendencias actuales de los contratos de garantía , Atelier, Barcelona, 2005
    Girgado Perandones, Principio indemnizatorio en los seguros de daños. Una aproximación a su significado, 2005
    Gonzalez Martinez, El Seguro de Responsabilidad Civil por Daños al Medio Ambiente, Aranzadi, , 2005
    Más novedades bibliográficas del mercado del riesgo - seguros [+]
     


Avda. del Valle, 21
28003 Madrid
catedra.dmf@ceu.es

Patrocinadores:        CEU         SANTANDER

Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.