CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

BOLETÍN / NEWSLETTER NR. 37 [2012-05]

A continuación le remitimos el boletín de novedades de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en cualquiera de los hipervínculos accederá a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.

mercado de valores
    Mercado de Valores
  Normativa: Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de 26 de abril de 2012, por el que se aprueba la Instrucción sobre remisión de los extractos de los expedientes de contratación y de las relaciones anuales de los contratos, celebrados por las Entidades del Sector Público Local, al Tribunal de Cuentas.
    Resolución de 30 de abril de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de abril de 2012 y se convocan las correspondientes subastas.
    Resolución de 26 de abril de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de mayo de 2012 y se convocan las correspondientes subastas.
    Resolución de 26 de abril de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Estado a tres años a tipo de interés variable, vencimiento 29 de octubre de 2012, durante el próximo periodo de interés.
    Resolución de 24 de abril de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.
    Resolución de 15 de abril de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.
    Resolución de 10 de abril de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 4 de abril de 2012.
    Orden ECC/846/2012 ,de 10 de abril , por la que se retira la condición de titular de cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja.
    Resolución de 29 de marzo de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y seis meses correspondientes a las emisiones de fecha 30 de marzo de 2012.
    Orden ECC/804/2012 ,de 29 de marzo , por la que se concede la condición de titular de cuenta en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Banco Santander Totta SA.
    Resolución de 29 de marzo de 2012, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 9/2012, de 16 de marzo, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital.
    Más novedades normativas del mercado de valores [+]
     
  Bibliografía: Cagigas, Oscar G. , Estrategias y gestión de capital con acciones , ONDA 4, Madrid, 2012
    Hornuf, Lars; , Regulatory competition in european corporate and capital market Law , Intersentia Ltd., Cambridge, 2012
    V.V.A.A., El mercado alternativo bursátil, Aranzadi, Pamplona, 2012
    Más novedades bibliográficas del mercado de valores [+]
     
mercado de crédito - bancario
    Mercado del Crédito - Bancario
  Normativa: Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero
    Real Decreto 778/2012, de 4 de mayo, de régimen jurídico de las entidades de dinero electrónico.
    Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
    Resolución de 26 de abril de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de mayo de 2012 y se convocan las correspondientes subastas.
    Circular 4/2012, de 25 de abril, del Banco de España, sobre normas para la comunicación por los residentes en España de las transacciones económicas y los saldos de activos y pasivos financieros con el exterior.
    Más novedades normativas del mercado del crédito - bancario [+]
     
  Bibliografía: Romero Flor, Luis María , El régimen fiscal de las entidades holding, Editorial Bosch, S.A., Barcelona, 2012
    Caballero Gea, José Alfredo , Hipotecas. Contratos bancarios. Intereses. Ejecución hipotecaria judicial , Dykison, Madrid, 2012
    Gómez-Salvago Sánchez, Cecilia , Las cláusulas de exigibilidad anticipada del crédito en los contratos bancarios , Dykinson, Madrid, 2012
    Michael P. Malloy, Principles of Bank Regulation, West, Minnesota, 2011
    Más novedades bibliográficas del mercado del crédito - bancario [+]
     
mercado del riesgo - seguros
    Mercado del Riesgo - Seguros
  Bibliografía: Calzada Conde, El Seguro de Responsabilidad Civil, Aranzadi, 2005
    Marco Arcala, Seguros de personas. Aspectos generales, Civitas, 2006
    Veiga Copo, El seguro de dependencia , Comares, Madrid, 2008
    Más novedades bibliográficas del mercado del riesgo - seguros [+]
     


Avda. del Valle, 21
28003 Madrid
catedra.dmf@ceu.es

Patrocinadores:        CEU         SANTANDER

Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.