CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

BOLETÍN / NEWSLETTER NR. 35 [2012-03]

A continuación le remitimos el boletín de novedades de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en cualquiera de los hipervínculos accederá a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.

mercado de valores
    Mercado de Valores
  Normativa: Resolución de 24 de febrero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos del Estado en el mes de marzo de 2012 y se convocan las correspondientes subastas.
    Resolución de 22 de febrero de 2012, del Banco de España, por la que se publica la baja en el Registro de Establecimientos Financieros de Crédito de Súdleasing España EFC, SA.
    Resolución de 21 de febrero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.
    Resoluciónde 20 de febrero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.
    Acuerdo de 14 de febrero de 2012, de levantamiento de la prohibición cautelar en relación con las posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero.
    Resolución de 10 de febrero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de febrero de 2012 y se convocan las correspondientes subastas.
    Orden ECC/227/2012 ,de 9 de febrero , por la que se publican los resultados de emisión del tercer tramo de las Obligaciones a diez años al 5,85 por 100, vencimiento el 31 de enero de 2022 que se emiten en el mes de febrero de 2012 mediante el procedimiento de sindicación.
    Orden ECC/224/2012 ,de 8 de febrero , por la que se dispone la emisión de un nuevo tramo de la Obligación del Estado a 10 años al 5,85 por 100 mediante el procedimiento de sindicación.
    Resolución de 6 de febrero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 2 de febrero de 2012.
    Más novedades normativas del mercado de valores [+]
     
  Bibliografía: Antonio Jesús Alonso Ureba, Derecho del mercado de valores lesgislación: textos vigentes Julio 2011, Edisofer, S.L., Madrid, 2011
    VVAA, PACK-Valores 2011, Aranzadi, Pamplona, 2011
    VVAA, Accionistas institucionales, inversores y agencias externas, La Ley, Madrid, 2011
    Zunzunegui, Fernando, Ley del Mercado de Valores concordancias, jurisprudencia y comentarios , Colex, S.A., Madrid, 2011
    Más novedades bibliográficas del mercado de valores [+]
     
mercado de crédito - bancario
    Mercado del Crédito - Bancario
  Normativa: Resolución de 24 de febrero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos del Estado en el mes de marzo de 2012 y se convocan las correspondientes subastas
    Corrección de errores del Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero.
    Resolución de 16 de febrero de 2012, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero
    Resolución de 15 de febrero de 2012, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, sobre cambios temporales en los criterios de admisibilidad de los activos de garantía en las operaciones de política monetaria del Banco de España
    Resolución de 10 de febrero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de febrero de 2012 y se convocan las correspondientes subastas
    Real Decreto-ley 30 ,de 3 de febrero , Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero.
    Más novedades normativas del mercado del crédito - bancario [+]
     
  Bibliografía: Álvarez Rubio, J., El contrato bancario de cajas de seguridad, Civitas, Madrid, 2007
    Deprés Polo, Mario José, La proclicidad y la regulación prudencial del sistema bancario, Marcial Pons, Madrid, 2011
    Von Mises, L, La teoría del dinero y del crédito, Dykinson, Madrid, 2012
    VV.AA., La contratación bancaria , Dykinson, Madrid, 2007
    Más novedades bibliográficas del mercado del crédito - bancario [+]
     
mercado del riesgo - seguros
    Mercado del Riesgo - Seguros
  Normativa: Orden HAP/377/2012, de 27 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en mercados organizados, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2011, a efectos de la declaración del impuesto sobre el patrimonio del año 2011 y de la declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas.
    Orden ECC/335/2012, de 22 de febrero, por la que se modifica la Orden EHA/339/2007, de 16 de febrero, por la que se desarrollan determinados preceptos de la normativa reguladora de los seguros privados.
    Anuncio de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sobre notificación de la resolución del expediente sancionador n.º 266/2011 correspondiente a la entidad Ibergalia Seguros de Espectáculos, S.L. y a don Andre Marcel Gondel Arrechea
    Orden AAA/313/2012, de 16 de febrero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción, y el valor de la producción de los moluscos en relación con el seguro de acuicultura marina para mejillón de la Comunidad Autónoma de Galicia, comprendido en el Plan 2012 de Seguros Agrarios Combinados.
    Orden AAA/314/2012, de 16 de febrero, por la que se definen las explotaciones y las especies asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los valores unitarios de la tarifa general ganadera, comprendida en el Plan Anual 2012 de Seguros Agrarios Combinados.
    Orden AAA/315/2012, de 16 de febrero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro con coberturas crecientes para explotaciones de multicultivo de hortalizas, comprendido en el Plan 2012 de Seguros Agrarios Combinados.
    Orden AAA/312/2012, de 16 de febrero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción, y el valor de la producción de los moluscos en relación con el seguro de acuicultura marina para mejillón del Delta del Ebro (Comunidad Autónoma de Cataluña) y la clóchina de los puertos de Valencia y Sagunto (Comunitat Valenciana), comprendido en el Plan Anual 2012 de Seguros Agrarios Combinados.
    Resolución de 16 de febrero de 2012, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se corrigen errores en la de 9 de diciembre de 2011, por la que se publica el Concierto suscrito con DKV Seguros y Reaseguros SAE para el aseguramiento de la prestación de asistencia sanitaria a los mutualistas destinados y/o residentes en el extranjero y sus beneficiarios durante los años 2012 y 2013.
    Corrección de errores de la Orden AAA/120/2012, de 19 de enero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción, y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de acuicultura marina para besugo, corvina, dorada, lubina y rodaballo, comprendido en el Plan 2012 de Seguros Agrarios Combinados.
    Resolución de 27 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control del Reino Unido de la cesión de cartera de las entidades Royal Scottish Assurance PLC y National Westminster Life Assurance Limited a la entidad Aviva Life & Pensions UK Limited.
    Resolución de 27 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control del Reino Unido de la cesión de cartera de las entidades The Standard Steamship Owners´Protection & Indemnity Association (Bermuda) Limited, The Standard Steamship Owners´Protection & Indemnity Association (London) Limited y The Standard Steamship Owners´Mutual War Risks Association Limited a la entidad The Standard Steamship Owners´Protection & Indemnity Association (Europe) Limited.
    Resolución de 27 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control de Dinamarca de la fusión por absorción de la entidad Trekroner Forsikring A/S por la entidad Codan Forsikring A/S.
    Resolución de 27 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control de Irlanda de la cesión de cartera de la entidad Chartis Insurance Ireland Limited a la entidad Chartis Insurance UK Limited.
    Resolución de 27 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control de Italia de la fusión por absorción de la entidad Euler Hermes SIAC SPA por la entidad Euler Hermes Credit Insurance Belgium SA (NV)
    Resolución de 27 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control de Luxemburgo de la fusión por absorción de la entidad Fortis Luxembourg Vie SA por la entidad Cardif Lux International SA.
    Resolución de 24 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2012 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
    Más novedades normativas del mercado del riesgo - seguros [+]
     
  Bibliografía: Charles Badenach, Insurance Made Simple (Old Head on Young Shoulders), A&A Book Publishing, EE.UU., 2012
    Martínez-Gijón Machuca, Pablo, El seguro privado de dependencia, Marcial Pons, Madrid, 2012
    Más novedades bibliográficas del mercado del riesgo - seguros [+]
     


Avda. del Valle, 21
28003 Madrid
catedra.dmf@ceu.es

Patrocinadores:        CEU         SANTANDER

Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.