CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

BOLETÍN / NEWSLETTER NR. 34 [2012-02]

A continuación le remitimos el boletín de novedades de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en cualquiera de los hipervínculos accederá a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.

mercado de valores
    Mercado de Valores
  Normativa: Resolución de 27 de enero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de febrero de 2012 y se convocan las correspondientes subastas.
    Resolución de 26 de enero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Estado a tres años a tipo de interés variable, vencimiento 29 de octubre de 2012, durante el próximo periodo de interés.
    Resolución de 23 de enero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.
    Resolución de 23 de enero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el calendario de subastas de Bonos y Obligaciones del Estado para el año 2012 y el mes de enero de 2013.
    Resolución de 20 de enero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.
    Resolución de 18 de enero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Letras del Tesoro a tres, seis, doce y dieciocho meses a realizar durante el año 2012 y el mes de enero de 2013, y se convocan las correspondientes subastas.
    Orden ECC/41/2012, de 16 de enero, por la que se dispone la creación de Deuda del Estado durante el año 2012 y enero de 2013 y se delegan determinadas facultades en el Secretario General del Tesoro y Política Financiera.
    Resolución de 16 de enero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos del Estado celebradas el día 12 de enero de 2012.
    Resolución de 13 de enero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de enero de 2012 y se convocan las correspondientes subastas.
    Orden ECC/136/2012, de 13 de enero, por la que se retira la condición de entidad gestora con capacidad plena del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, a la entidad Banco de Castilla-La Mancha, SA.
    Orden ECC/137/2012, de 13 de enero, por la que se retira la condición de entidad gestora con capacidad plena del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, a la entidad Banco Caixa Geral, S.A.
    Orden ECC/39/2012, de 11 de enero, por la que se concede la subrogación de la condición de Titular de Cuenta y de Entidad Gestora con capacidad plena del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Unicaja Banco, SA.
    Orden ECC/40/2012, de 11 de enero, por la que se concede la subrogación de la condición de Titular de Cuenta y de Entidad Gestora con capacidad plena del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Banco de Caja de España de Inversiones, Salamanca y Soria, SA.
    Corrección de errores de la Orden ECC/40/2012, de 11 de enero, por la que se concede la subrogación de la condición de titular de cuenta y de entidad gestora con capacidad plena del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Banco de Caja de España de Inversiones, Salamanca y Soria, SA.
    Orden ECC/96/2012, de 9 de enero, por la que se autoriza la segregación y reconstitución de determinados Bonos y Obligaciones del Estado.
    Resolución de 5 de enero de 2012, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos del Estado en el mes de enero de 2012 y se convocan las correspondientes subastas
    Más novedades normativas del mercado de valores [+]
     
  Bibliografía: Agúndez, Miguel Ángel / Martínez-Simancas, Julián (dirs.), Accionistas minoritarios, Dykinson, , 2011
    Pardo Gato, José Ricardo, Legislación del Mercado de Valores, Aranzadi, S.A., Pamplona, 2011
    Saavedra Ortiz y Serrano Acitores , Operaciones mercantiles y productos de inversión en los mercados financieros, Bosch, , 2011
    Más novedades bibliográficas del mercado de valores [+]
     
mercado de crédito - bancario
    Mercado del Crédito - Bancario
  Normativa: Resolución de 2 de enero de 2012, del Banco de España, por la que se publican determinados índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda
    Más novedades normativas del mercado del crédito - bancario [+]
     
  Bibliografía: Bernardo L. García Angulo, Nulidad de los contratos swap en la jurisprudencia, Eolas, León, 2011
    Ross BuckleyyY Douglas Arner, From Crisis To Crisis. The Global Financial System and Regulatory Failure, Kluwer Law International, The Netherlands, 2011
    Yann Aubin, Louis de Longeaux, Jean-Claude Vecchiatto, International Bank and Other Guarantees Handbook. Middle East and Africa Volume, Kluwer Law International, EEUU, 2011
    Más novedades bibliográficas del mercado del crédito - bancario [+]
     
mercado del riesgo - seguros
    Mercado del Riesgo - Seguros
  Normativa: Orden PRE/126/2012, de 20 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Administración General del Estado a la suscripción de los seguros agrarios incluidos en los Planes anuales de Seguros Agrarios Combinados.
    Resolución de 16 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control del Reino Unido de la cesión de cartera de la entidad CGU Bonus Limited y Scottish Boiler y General Insurance Company Limited a la entidad Aviva Insurance Limited.
    Orden AAA/69/2012, de 12 de enero, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro con coberturas crecientes para explotaciones de producciones tropicales y subtropicales comprendido en el Plan 2012 de Seguros Agrarios Combinados.
    Resolución de 10 de enero de 2012, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para el año 2012 del Convenio de colaboración con el Servicio Madrileño de Salud, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.
    Resolución de 10 de enero de 2012, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se corrigen errores en la de 20 de diciembre de 2011, por la que se publica el concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento de la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional durante los años 2012 y 2013, y se dispone el periodo ordinario para elegir la entidad prestadora de la asistencia sanitaria.
    Resolución de 5 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica el tipo de interés máximo a utilizar en el cálculo de la provisión de seguros de vida, de aplicación al ejercicio 2012.
    Resolución de 5 de enero de 2012, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica el tipo de interés máximo a utilizar en los planes de pensiones respecto a las contingencias en que esté definida la prestación y para las que se garantice exclusivamente un interés mínimo o determinado en la capitalización de las aportaciones, de aplicación al ejercicio 2012.
    Más novedades normativas del mercado del riesgo - seguros [+]
     
  Bibliografía: AAVV, Ley de Contrato de Seguro comentarios a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, y a sus modificaciones, Aranzadi, Pamplona, 2010
    AAVV, Gestión de riesgos : impacto de la Ley Concursal en la compañía aseguradora y el seguro de crédito , La Ley, 2008
    AAVV, MODALIDADES CLÁSICAS Y MODERNAS DEL SEGURO DE VIDA, LOS SEGUROS UNIT LINK (1ª) , MAPFRE, 2007
    AAVV, Responsabilidad Civil Medica, Civitas, 2007
    Más novedades bibliográficas del mercado del riesgo - seguros [+]
     


Avda. del Valle, 21
28003 Madrid
catedra.dmf@ceu.es

Patrocinadores:        CEU         SANTANDER

Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.