CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

BOLETÍN / NEWSLETTER NR. 31 [2011-11]

A continuación le remitimos el boletín de novedades de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en cualquiera de los hipervínculos accederá a más novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.

mercado de valores
    Mercado de Valores
  Normativa: Ley 31/2011 ,de 31 de octubre , por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.
    Resolución ,de 28 de octubre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la emisión de Bonos del Estado al 4,25 por 100, vencimiento el 31 de enero de 2014, y se convoca la correspondiente subasta.
    Resolución ,de 27 de octubre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Estado a tres años a tipo de interés variable, vencimiento 29 de octubre de 2012, durante el próximo periodo de interés.
    Resolución ,de 24 de octubre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la emisión de Bonos del Estado acinco años en el próximo mes de noviembre y se convoca la correspondiente subasta.
    Resolución ,de 24 de octubre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Obligaciones del Estado celebradas el día 20 de octubre de 2011.
    Resolución ,de 20 de octubre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.
    Resolución ,de 20 de octubre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a doce y dieciocho meses correspondientes a las emisiones de fecha 21 de octubre de 2011.
    Orden EHA/2929/2011 ,de 18 de octubre , por la que se retira la condición de titular de cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a la entidad Caja de Ávila.
    Resolución ,de 17 de octubre , del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se publican las características de una emisión de bonos a 2 años por importe de 1.400.000.000 euros, con aval de la Administración General del Estado.
    Resolución ,de 13 de octubre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la emisión de Obligaciones del Estado en el mes de octubre, y se convocan las correspondientes subastas.
    Orden EHA/2841/2011 ,de 11 de octubre , por la que se concede la condición de titular de cuenta en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Bankia Banca Privada, SAU.
    Orden EHA/2772/2011 ,de 5 de octubre , por la que se concede la condición de titular de cuenta y entidad gestora con capacidad plena en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Ibercaja Banco, SAU.
    Ley 32/2011 ,de 4 de octubre , por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.
    Resolución ,de 4 de octubre , del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se publican las características de una ampliación del importe en circulación de una emisión de bonos.
    Resolución ,de 3 de octubre , del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se publican las características de una ampliación del importe en circulación de una emisión de bonos.
    Resolución ,de 29 de septiembre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos del Estado en el próximo mes de octubre y se convocan las correspondientes subastas.
    Resolución ,de 29 de septiembre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y seis meses correspondientes a las emisiones de fecha 30 de septiembre de 2011.
    Más novedades normativas del mercado de valores [+]
     
  Bibliografía: Alonso Ureba, Antonio, Derecho del Mercado de Valores, Edisofer , 2011
    Lefebvre , Memento Experto Operaciones Societarias . Plazos y Cronogramas, Francis Lefebvre - , , 2011
    Otxoa-Errarte Goikoetxea, R., Responsabilidad de los socios por la infracapitalización de su sociedad, Aranzadi, Cizur Menor (Navarra), 2011
    Más novedades bibliográficas del mercado de valores [+]
     
mercado de crédito - bancario
    Mercado del Crédito - Bancario
  Normativa: Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
    Resolución de 24 de octubre de 2011, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la emisión de Bonos del Estado a cinco años en el próximo mes de noviembre y se convoca la correspondiente subasta.
    Resolución de 17 de octubre de 2011, del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se publican las características de una emisión de bonos a 2 años por importe de 1.400.000.000 euros, con aval de la Administración General del Estado.
    Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.
    Resolución de 13 de octubre de 2011, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la emisión de Obligaciones del Estado en el mes de octubre, y se convocan las correspondientes subastas.
    Resolución de 20 de octubre de 2011, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.
    Resolución de 27 de septiembre de 2011, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se modifica la denominación de un Creador de Mercado de Deuda Pública del Reino de España.
    Resolución de 3 de octubre de 2011, del Banco de España, por la que trimestralmente se publican los tipos de interés de referencia que sirven para la determinación de los depósitos para los que se deben realizar aportaciones adicionales a los fondos de garantía de depósitos.
    Más novedades normativas del mercado del crédito - bancario [+]
     
  Bibliografía: Apostolik, R, Fundamentos del riesgo bancario y su regulación, Kluwer Law International , Madrid, 2011
    Barrachina Juan, Eduardo , Derecho mercantil Cuaderno II: Contratación bancaria, Dykinson , Madrid, 2011
    Fernández Rivera, A, Manual de morosidad bancaria, Civitas, Madrid, 2011
    García Alcorta, J, El Banco Central Europeo, Civitas, Madrid, 2011
    Gerscovich, C , Consumidores bancarios. Derechos económicos de los bancos y sus clientes, Abeledo Perrot, Madrid, 2011
    K. Thomas Liaw, The Business of Investment Banking: A Comprehensive Overview, John Wiley & Sons, Hoboken (New Jersey), 2011
    Más novedades bibliográficas del mercado del crédito - bancario [+]
     
mercado del riesgo - seguros
    Mercado del Riesgo - Seguros
  Normativa: Real Decreto 1490/2011, de 24 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados en materia de información estadístico-contable y del negocio, y de competencia profesional.
    Real Decreto 1386/2011, de 14 de octubre, por el que se modifica el Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios, aprobado por el Real Decreto 300/2004, de 20 de febrero.
    Orden EHA/2857/2011, de 7 de octubre, de autorización administrativa a Aegon España, SA de Seguros y Reaseguros para el ejercicio de la actividad aseguradora en el ramo de vida, así como en los de accidentes y enfermedad.
    Orden EHA/2858/2011, de 7 de octubre, de autorización administrativa de la cesión total de la cartera de seguros del ramo de vida de Nacional Suiza, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA a Asefa, SA, Seguros y Reaseguros.
    Más novedades normativas del mercado del riesgo - seguros [+]
     
  Bibliografía: Fernández Fernández, R. y Megino Fernández, D, Movilización y rescate de los compromisos por pensiones garantizados mediante contrato de seguro, Fundación Mapfre, Madrid, 2011
    Ministerio de Economía y Hacienda, Seguros agrarios combinados, Ministerio de Economía y Hacienda, Madrid, 2011
    VV.AA., Insurance Disputes: Third Edition, Informa Law, , 2011
    Más novedades bibliográficas del mercado del riesgo - seguros [+]
     


Avda. del Valle, 21
28003 Madrid
catedra.dmf@ceu.es

Patrocinadores:        CEU         SANTANDER

Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.