CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

BOLETÍN / NEWSLETTER NR. 30 [2011-10]

A continuación le remitimos el boletín de novedades de la Cátedra de Derechos de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en cualquiera de los hipervínculos accederá a más a novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.

mercado de valores
    Mercado de Valores
  Normativa: Acuerdo ,de 28 de septiembre , en relación con las posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero.
    Resolución ,de 26 de septiembre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la emisión de Bonos del Estado a tres años en el próximo mes de octubre y se convoca la correspondiente subasta.
    Orden EHA/2532/2011 ,de 22 de septiembre , por la que se otorga la condición de titular de cuenta a nombre propio en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Fondo de Garantía Salarial.
    Resolución ,de 22 de septiembre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a doce y dieciocho meses, correspondientes a las emisiones de fecha 23 de septiembre de 2011.
    Resolución ,de 19 de septiembre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Obligaciones del Estado celebradas el día 15 de septiembre de 2011.
    Resolución ,de 15 de septiembre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Estado a cinco años a tipo de interés variable, vencimiento 17 de marzo de 2015, durante el próximo periodo de interés.
    Resolución ,de 15 de septiembre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.
    Resolución ,de 8 de septiembre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Obligaciones del Estado en el mes de septiembre, y se convocan las correspondientes subastas.
    Resolución ,de 8 de septiembre , por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2010.
    Orden EHA/2507/2011 ,de 7 de septiembre , por la que se concede la subrogación de la condición de titular de cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a la entidad Liberbank, SA.
    Orden EHA/2575/2011 ,de 6 de septiembre , por la que se concede la retirada de la condición de titular de cuenta y entidad gestora con capacidad plena en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, a la entidad Caja de Ahorros de Salamanca y Soria.
    Resolución ,de 5 de septiembre , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de la subasta celebrada el día 1 de septiembre de 2011, correspondiente a la emisión de Bonos del Estado a cinco años.
    Más novedades normativas del mercado de valores [+]
     
  Bibliografía: Otxoa-Errarte Goikoetxea, R., Responsabilidad socios por infracapitalizacion, Aranzadi, Cizur Menor (Navarra), 2011
    Más novedades bibliográficas del mercado de valores [+]
     
mercado de crédito - bancario
    Mercado del Crédito - Bancario
  Normativa: Estado de ingresos y de gastos de la Autoridad Bancaria Europea para el ejercicio 2011
    Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de Datos sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen requisitos técnicos para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros, y se modifica el Reglamento (CE) n ° 924/2009 DO C 284 de 28 se septiembre de 2011
    Resolución de 19 de septiembre de 2011, del Banco de España, por la que mensualmente se publican determinados índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda
    Resolución de 12 de septiembre de 2011, de la Dirección del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la autorización núm. 450 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria a Banco Mare Nostrum, S.A
    Resolución de 12 de septiembre de 2011, de la Dirección del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se cancela la autorización núm. 224 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria correspondiente a Caja de Ahorros de Galicia
    Resolución de 12 de septiembre de 2011, de la Dirección del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convalida la autorización núm. 68 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria correspondiente a Caja de Ahorros de Vigo, Ourense y Pontevedra-Caixanova respecto a la nueva denominación de Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra-Novacaixagalicia
    Más novedades normativas del mercado del crédito - bancario [+]
     
mercado del riesgo - seguros
    Mercado del Riesgo - Seguros
  Normativa: Orden ARM/2602/2011, de 23 de septiembre, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones olivareras, comprendido en el Plan 2011 de Seguros Agrarios Combinados.
    Orden EHA/2513/2011, de 15 de septiembre, por la que se modifica la Orden EHA/1803/2010, de 5 de julio, por la que se establecen obligaciones en cuanto a la remisión por medios electrónicos de la documentación estadístico-contable de las entidades aseguradoras y de las entidades gestoras de fondos de pensiones, y por la que se modifican los modelos de la información estadístico contable anual y semestral de los corredores de seguros y reaseguros establecidos por Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados en materia de información estadístico-contable y del negocio, y de competencia profesional.
    Resolución de 5 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control de los Países Bajos de la fusión por absorción de la entidad Mondial Assistance Europe N V por la entidad actualmente denominada AGA International SA.
    Resolución de 25 de agosto de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se acuerda la revocación de la autorización administrativa y la baja en el Registro especial de entidades gestoras de fondos de pensiones de Gesti Pensiones, EGFP, SA (G0201).
    Más novedades normativas del mercado del riesgo - seguros [+]
     
  Bibliografía: AAVV, Ley de Contrato de Seguro comentarios a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, y a sus modificaciones, Aranzadi, Pamplona, 2010
    AAVV, Derecho de los seguros privados, 2007
    AAVV, Comentarios a la ley de mediación de seguros y reaseguros privados, , , 2007
    AAVV, MODALIDADES CLÁSICAS Y MODERNAS DEL SEGURO DE VIDA, LOS SEGUROS UNIT LINK (1ª) , MAPFRE, , 2007
    AAVV, Comentarios a la Ley de Seguros y Reaseguros, Civitas, , 2007
    AAVV, Responsabilidad Civil Medica, Civitas, , 2007
    Marco Arcala, Seguros de personas. Aspectos generales, Civitas, , 2006
    Más novedades bibliográficas del mercado del riesgo - seguros [+]
     


Avda. del Valle, 21
28003 Madrid
catedra.dmf@ceu.es

Patrocinadores:        CEU         SANTANDER

Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.