CÁTEDRA DE DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

BOLETÍN / NEWSLETTER NR. 27 [2011-07]

A continuación le remitimos el boletín de novedades de la Cátedra de Derechos de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. Haciendo click en cualquiera de los hipervínculos accederá a más a novedades del mes en curso y, una vez en la web, podrá consultar nuestro archivo histórico haciendo uso del buscador.

Actualmente tiene a su disposición en el archivo histórico una amplia relación de materiales, que se irá incrementando tanto con el contenido de los futuros boletines mensuales como con la labor de los investigadores que elaboran este Boletín.

mercado de valores
    Mercado de Valores
  Normativa: Acuerdo ,de 6 de julio , del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre delegación de competencias.
    Resolución ,de 30 de junio , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se modifica la relación de Creadores de Mercado de Deuda Pública del Reino de España.
    Orden EHA/1831/2011 ,de 30 de junio , por la que se otorga la condición de titular de cuenta a nombre propio y de entidad gestora con capacidad plena, en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Caixabank, SA.
    Resolución ,de 22 de junio , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se incorpora la entidad, «Royal Bank of Canada Europe Limited», a la relación de Creadores de Deuda Pública del Reino de España.
    Resolución ,de 22 de junio , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo de interés efectivo anual para el tercer trimestre natural del año 2011, a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.
    Resolución ,de 20 de junio , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Obligaciones del Estado celebradas el día 16 de junio de 2011.
    Resolución ,de 17 de junio , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la emisión de Bonos del Estado al 3,25 por 100, vencimiento el 30 de abril de 2016, y se convoca la correspondiente subasta.
    Resolución ,de 17 de junio , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la emisión de Bonos del Estado al 3,25 por 100, vencimiento el 30 de abril de 2016, y se convoca la correspondiente subasta.
    Resolución ,de 17 de junio , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se convoca la próxima subasta de liquidez.
    Ley 15/2011 ,de 16 de junio , por la que se modifican determinadas normas financieras para la aplicación del Reglamento (CE) nº 1060/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009, sobre agencias de calificación crediticia.
    Resolución ,de 16 de junio , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a doce y dieciocho meses correspondientes a las emisiones de fecha 17 de junio de 2011.
    Resolución ,de 16 de junio , por la que se publica la sanción por infracción muy grave impuesta a don Manuel Esteve Garriga.
    Resolución ,de 16 de junio , por la que se publican las sanciones por infracción grave impuestas a Q-Renta, AV, SA y a su Presidente, Consejero Delegado y Director General.
    Resolución ,de 16 de junio , por la que se publican las sanciones por infracción muy grave impuestas a Q-Renta, AV, SA y a su Presidente, Consejero Delegado y Director General.
    Resolución ,de 16 de junio , de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones muy graves impuestas a Gestifondo, SGIIC, SA y a su Presidente y Consejero Delegado.
    Resolución ,de 16 de junio , del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se publican las características de una emisión de bonos a 5 años por importe de 1.750.000.000 euros, con aval de la Administración General del Estado.
    Resolución ,de 15 de junio , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Estado a cinco años a tipo de interés variable, vencimiento 17 de marzo de 2015, durante el próximo periodo de interés.
    Resolución ,de 10 de junio , de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la emisión de Obligaciones del Estado al 4,30 por 100, vencimiento el 31 de octubre de 2019, y se convoca la correspondiente subasta.
    Circular 2/2011 ,de 9 de junio , sobre información de las instituciones de inversión colectiva extranjeras inscritas en los Registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    Más novedades normativas del mercado de valores [+]
     
  Bibliografía: Martín Marín, José Luis y Trujillo Ponce, Antoni, Mercados de activos financieros, Delta Publicaciones , Madrid, 2011
    Alonso Ureba, Derecho del mercado de valores , Edisofer, Madrid, 2011
    Font Ferrer, Àlex, Análisis técnico bursátil , Bresca Profit, Barcelona, 2010
    Más novedades bibliográficas del mercado de valores [+]
     
mercado de crédito - bancario
    Mercado del Crédito - Bancario
  Bibliografía: AAVV, Una Guía del Banco Mundial, Mundi-Prensa Libros, Bogotá, 2008
    AAVV, Entidades de Crédito, Ministerio de Economía y Hacienda , Madrid, 2008
    Bol, Georg, Risk Assessment. Decisions in banking and finance , Springer Gmbh & Co. , Berlín, 2008
    Cooper, George, The Origins of Financial Crises. Central banks, credit bubbles and the efficient market fallacy , Harriman House , Petersfield , 2008
    Igual Luis, David, Conocer los productos y servicios bancarios. Productos de tesorería, de inversión, de financiación, leasing, factoring, renting, tarjetas. , Bresca Profit , Madrid, 2008
    Mishkin, Frederic S., The Economics of Money, Banking and Financial Markets , Prentice Hall , London, 2008
    Plihon, Dominique, La monnaie et ses mécanismes , Editions la Decouverte , París, 2008
    Más novedades bibliográficas del mercado del crédito - bancario [+]
     
mercado del riesgo - seguros
    Mercado del Riesgo - Seguros
  Normativa: Resolución de 28 de junio de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control de Alemania de la cesión de cartera de la entidad HVAG Hamburguer Versicherungs aktiengesellschaft a la entidad DARAG Deutsche Versicherungs Und Rückversicherungs AG.
    Orden ARM/1800/2011, de 27 de junio, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro con coberturas crecientes para explotaciones de tomate en Canarias comprendido en el Plan 2011 de Seguros Agrarios Combinados.
    Orden EHA/1933/2011, de 16 de junio, de autorización administrativa a la entidad Can Seguros de Salud, SA para el acceso a la actividad aseguradora en el ramo de enfermedad, incluida la asistencia sanitaria.
    Orden EHA/1934/2011, de 16 de junio, de autorización administrativa de la cesión total de la cartera de seguros del ramo de vida de la entidad Aresa Seguros Generales, SA a la entidad Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a Prima Fija.
    Orden ARM/1638/2011, de 2 de junio, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación y las fechas de suscripción en relación con el seguro para la cobertura de los daños por sequía en pastos, comprendidos en el Plan Anual 2011 de Seguros Agrarios Combinados.
    Más novedades normativas del mercado del riesgo - seguros [+]
     


Avda. del Valle, 21
28003 Madrid
catedra.dmf@ceu.es

Patrocinadores:        CEU         SANTANDER

Sus datos personales contenidos en esta carta han sido recogidos de los contactos mantenidos por Vd. con personal de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo o de fuentes accesibles al público y han sido incorporados al fichero "Relaciones Institucionales" cuya finalidad es la comunicación de información sobre mercados financieros o sobre la convocatoria de los actos organizados por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo. La dirección donde Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es Avda. del Valle, 21, 28003 Madrid.